Coches Eléctricos


Estos vehículos obtienen su capacidad de movimiento mediante la utilización de combustibles alternativos como es la energía eléctrica, mediante uno o varios motores eléctricos.
A diferencia de los vehículos convencionales que presentan motores de combustión interna los cuales funcionan consumiendo combustible, los vehículos eléctricos obtienen mediante sus motores eléctricos su tracción.
Por lo cual los podemos clasificar dependiendo de su fuente de energía:

Podemos diferenciar dependiendo de sus tipos de almacenamiento:

- La energía es almacenada en momentos de descanso del vehículo para luego ser utilizada al momento del traslado.

- Vehículo eléctrico a batería, el cual almacena energía de naturaleza química mediante baterías, almacenamiento de energías eléctricas en supercondensadores o mediante los volantes de inercia que permiten el almacenamiento de energía cinética.
  Durante toda su trayectoria necesitan constantemente aporte de energía externa, como es usual en el tren eléctrico, por ejemplo.
  Generan su propia energía eléctrica durante su traslado, por ejemplo:
    Mediante placas fotovoltaicas generan energía solar con la cual generan energía eléctrica, una célula de combustible, o utilizando energía solar.

- Vehículos eléctricos híbridos, los cuales obtienen la energía de diversas fuentes como pueden ser energía recargable almacenada la cual tendría una conexión permanente o un sistema de consumo de combustible.
  El plan de movilidad urbana de la Unión Europea se plantea reducir progresivamente el uso de automóviles de carburantes convencionales, para que en 2050 todos los vehículos lleguen a ser eléctricos. Este reto de la UE también pasa porque el transporte de mercancías en las principales ciudades esté libre de emisiones de CO2 y otros gases contaminantes.