Problemas de las energías no renovables

Contaminación de la energía nuclear:


El estroncio, el yodo, el uranio, el radio, el cesio, el plutonio y el cobalto son reconocidos como los contaminantes radioactivos más comunes en emisiones en estos días desde las centrales nucleares. Es sin duda uno de los factores contaminantes más alarmantes, ya que llega a todos sitios, sobre todo en emisiones a la atmósfera, desde donde las partículas son llevadas por el viento y el agua, llegan al suelo, contaminan cosechas, deterioran ecosistemas y van ocasionando en el hombre y otras especies animales degeneraciones genéticas, enfermedades incurables y otros graves problemas.


Contaminación petrolera:

La salud de cientos de personas se ven amenazadas por el agua de mar contaminada, las partículas en suspensión en el aire cargado de humo en los hogares, la productividad de los recursos naturales se pierde debido a la contaminación del mar y el esparcimiento turístico se ve afectado.
La determinación de las prioridades ambientales supone inevitablemente elegir diferentes alternativas. Se debería conceder prioridad a la búsqueda de soluciones a los problemas de salud, productividad económica derivados de la contaminación del agua, el saneamiento inadecuado, la contaminación del aire y la degradación de suelos, que son causantes de enfermedades y muertes en una escala de magnitud enorme.
A menudo ocurren accidentes petroleros que vierten al mar cientos de toneladas de petróleo altamente destructivo para cualquier ser vivo, además de ser muy complicado de eliminar por completo.